Una fragancia en tu vida


No cabe duda que el estado metal influye en nuestro humor, emociones y comportamiento: a la mayoría de nosotros le gustaría que su mente se encontrara libre de preocupaciones y de inquietudes y mantuviera una actitud positiva y feliz. Algunos días, esto puede parecer imposible, pero el uso de esencias, incluso en pequeñas dosis, como perfumar la habitación, contribuye al bienestar mental.

Las esencias, aunque sean sutiles, tienen efectos potentes y actúan con rapidez sobre el sistema nervioso central para potenciar o alterar nuestro estado de ánimo. Por este motivo, es posible utilizarlas para influir de un modo activo en estados mentales y emocionales.

Estudios recientes demuestran que determinados aromas consiguen equilibrar y normalizar los hemisferios cerebrales derecho o izquierdo.

Cuando te sientes triste, no te encuentres muy bien o te veas atrapado por las preocupaciones y por la inseguridad, busca fragancias que te eleven el espíritu y te animen a conseguir una actitud positiva.

La fragancia de la salvia esclarea, ligeramente herbácea y embriagadora, te transmitirá un impulso de euforia definitivo. Si padeces estrés y tensión nerviosa, pruebe a quemar unas gotas de aceite esencial en un vaporizador de habitaciones, pero no utilice demasiada cantidad, porque podría provocarle un intenso aturdimiento.

El aroma de la salvia esclarea también posee efectos depuradores y no pierde propiedades al mezclarse con el aroma de la naranja, refrescante y dulce, creando una combinación reanimadora que eleva el espíritu. 

El aroma de la melisa, suave y cítrico, también es conocido por ahuyentar el pensamiento negativo. Esta hierba, de fragancia agradable para el hogar o la oficina, propicia un ambiente positivo.

El geranio una planta muy popular en los hogares, constituye otro refrescante antidepresivo, muy adecuado para aliviar la tensión nerviosa y el agotamiento, y recuperar la armonía y el equilibrio

  © Tenerife Vívela La isla de la eterna primavera by Síguenos en Facebook Luis de la Campa 2012

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR